Noticias

Mantente al tanto de las novedades del mercado inmobiliario

Primeros pasos antes de comprar una casa

consejos-comprar-casa

Decidirse a comprar una casa es un gran paso en la vida. Ello supone para la gran mayoría de las personas hacer frente a un crédito hipotecario, lo que nos vincula con una entidad bancaria que mensualmente nos reclamará el importe acordado para liquidar nuestra hipoteca, por lo que antes de dar el paso hay que plantearse una serie de preguntas que nos evitarán más de un quebradero de cabeza a largo plazo.

  • ¿Cuento con una fuente de ingresos regular?
  • ¿Mi sueldo me permite hacer frente al pago de una hipoteca?
  • ¿Tengo otras deudas o pagos de prestamos en la actualidad?
  • ¿Soy solo yo o voy a compartir los gastos?

Una vez concretado que podemos hacer frente al pago de una hipoteca debido a que tenemos un trabajo o fuente de ingresos regular y que otros compromisos dinerarios no nos impiden hacer frente a las cuotas, lo primero que tenemos que tener claro es:

  • Qué tipo de vivienda buscamos: unifamiliar, en altura, casa de campo, chalé… Así como el número de habitaciones, baños…
  • El presupuesto con el que contamos: deberemos evaluar si contamos con unos ahorros para no tener que financiar todo el importe de la compra ya que por lo general las entidades financieras en estos momentos son reticentes a financiar el 100% de la compra. Así que antes de empezar a buscar debemos hacer unas cuantas visitas a distintas entidades para ver con qué posibilidades contamos de obtener financiación y cuáles son las condiciones que nos ponen para concedernos una hipoteca.
  • Vivienda nueva o de segunda mano: el mercado de segunda mano durante los últimos años ha despertado el interés de muchos compradores que ven como pueden adquirir buenos inmuebles a un precio de mercado más asequible, lo que les permite invertir cierto margen en la reforma y amueblado.

Nuestro límite, el presupuesto

Tenemos que ser conscientes que el presupuesto limitará las expectativas, así que hay que ser realistas, y no embarcarse en una compra que a largo plazo dificulte el día a día. El pago de una hipoteca es de media de entre 10 y 25 años, por lo que es conveniente ser conservador a la hora de hacer números.

Una vez evaluada la situación podemos comenzar la búsqueda: anuncios clasificados, webs dedicadas a la compraventa, recorrer los barrios o zonas que nos interesan en busca de los carteles de “SE VENDE”…

Dar con el hogar deseado no es una tarea fácil, y más si llevamos la búsqueda a cabo nosotros mismos. Antes de encontrar la casa ideal deberemos invertir mucho de nuestro tiempo libre en buscar y visitar inmuebles.

Otra opción que nos robe menos tiempo es recurrir a una inmobiliaria como Mediterranea House, un lugar en el que contarás con la atención y los consejos de profesionales del sector inmobiliario con amplia experiencia que te ayudarán a encontrar la casa que estás buscando sin que debas renunciar a tu vida y a tu tiempo.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Menu